TOUR DE FRANCIA 2017 Boasson Hagen: "Me he visto fuerte y no quería foto finish"

Chris Graythen-Getty Images 

El noruego tiró de sentido del humor en línea de meta tras ganar la 19ª etapa del Tour: "Tenía fuerzas para un último ataque y por suerte nadie me ha seguido".
  J.A.Ezquerro Seguir
Actualizado a las: 21 julio 2017 19:52h CEST


Aunque cueste creer en un corredor de su talento, a Edvald Boasson Hagen le ha llevado seis años volver a ganar en el Tour. El noruego suma nueve victorias esta temporada, empatado con Arnaud Demare en la tercera plaza del pichichi. Marcel Kittel domina con 14 y Alejandro Valverde, segundo y baja para lo que resta de 2017, acumula once. En este Tour perdió ante Kittel por seis milímetros en el sprint de Nuits Saint Georges. 

“Como me encontraba fuerte y confiado en mis posibilidades, ataqué de lejos para que la escapada no se resolviera con una foto finish”, bromeó en la meta: “Me siento mi orgulloso de mi tercer éxito aquí”.

Curiosamente, en Salon de Provence consiguió el único triunfo fuera de las fronteras de su país: conquistó los Tours de Noruega (y dos etapas) y de los Fiordos (y tres parciales), y el campeonato contrarreloj. En Boasson Hagen, Stephen Cummings y Serge Pauwels recayó la responsabilidad de enderezar la carrera del Dimension Data después del abandono por lesión de Mark Cavendish: 

“Vinimos mentalizados para ayudar a Cavendish a acercarse o lograr el récord de victorias en el Tour (posee 30, por 34 de Eddy Merckx). Su retirada supuso un duro golpe, pero supimos restablecernos, luchamos las fugas en cualquier terreno y al fin hemos obtenido nuestra merecida recompensa”.

Fuente:www.as.com

Comentarios